Página principal > Portales Ventas > Conzumo: opiniones de sus cartuchos compatibles y toners

Conzumo: opiniones de sus cartuchos compatibles y toners

TOP TIENDAS DE ELECTRONICA
tiendas de electrócnica
Uno de los portales líderes en electrónica en España
Ofertas Semanales
Devolución gratuita
tiendas de electrónica de segunda mano
Especializado en smartphones, tablets y accesorios de primeras marcas
Recogida gratis en 1 hora
Financiación de compras hasta en 24 meses
tiendas de electrónica de segunda mano
Portal líder en electrónica de segunda mano
Funcionamiento 100% verificado
Garantía de 2 años

Conzumo es un portal que lleva bastantes años dedicado a la venta de cartuchos compatibles y toners con buenas opiniones en portales especializados, por lo que en este artículo voy a hacer una revisión objetiva de los precios, stock, condiciones de envío y devoluciones comentando los pros y contras, dejando además un espacio al final de éste para que pongáis vuestros comentarios y experiencias, tanto positivas como negativas, para que de esta forma tengamos todos una información más diversa.

Visitar Conzumo

Conzumo: opiniones generales del portal de cartuchos y toners

Cualquiera que haya comprado una impresora, se habrá dado cuenta de que el negocio real de las grandes empresas como HP o Epson no está en la venta de impresoras, ya que de hecho muchas de ellas las venden por precio debajo de coste, porque el verdadero negocio está en la venta de cartuchos y toners, por lo que, el conjunto de cartuchos puede costar más que la propia impresora, algo que personalmente cabrea bastante.

conzumo opiniones

 

Por este motivo, encontrar un sitio donde te puedas ahorrar un buen dinero comprando unos cartuchos originales, o, mejor aún, comprando cartuchos compatibles, es importante.

Conzumo: toners originales vs toners compatibles

En el portal de Conzumo tienes para elegir, bien los cartuchos originales, o los compatibles, con precios muy distintos, como voy a ponerte para el mismo modelo de impresora que normalmente utilizo.

comzumo toners

 

Como ves, el precio del color cian del toner compatible es muchísimo más bajo que el toner original, y por la cantidad te da para las mismas páginas, con la diferencia de que el original cuesta 3 veces más caro.

Es verdad que el compatible no llega a tener la calidad del tóner original, pero si tu nivel de exigencia permite que imprimas perdiendo un 10% de nitidez, casi imperceptible, te aconsejo que te pases sin dudarlo a los compatibles, ya que la diferencia de precio es abismal.

Conzumo: cartuchos de tinta originales vs compatibles

En el tema de los cartuchos de tinta, que ya he desterrado desde que me compré una impresora láser, es aún más cabreante, ya que al hecho de que las impresoras prácticamente las regalan con las cajas de galletas para darte cartuchos a precios abusivos, está el agravante de que se te seque la tinta del cartucho sin apenas haberlo utilizado, para lo cual recomiendan que imprimas algo todas las semanas, por lo que sí o sí incurrirás en un gasto mayor.

conzumo cartuchos de tinta

En este caso, igualmente el ahorro merece la pena, y al contrario de lo que intentan meter miedo algunos fabricantes, funciona perfectamente sin problema.

Como curiosidad, te dejo un vídeo en el que explican las diferencias entre los toners originales y compatibles, aunque el sonido se escucha fatal.

Por último, quería contribuir con mi granito de arena en contra de las grandes marcas que se lucran injustificadamente de la obsolescencia programada, lo que redunda en unas mayores ventas incluso cuando las impresoras funcionan correctamente, por lo que, si tienes tiempo, de verdad te recomiendo este documental para que conozcas cómo influyen las grandes marcas para hacer que consumamos aún cuando nuestras impresoras funcionan perfectamente:

Conzumo: envío y devoluciones

Un aspecto que personalmente considero importante a la hora de comprar por internet es saber si me lo ponen fácil con el envío y las devoluciones.

En el caso de Conzumo, un aspecto que me ha gustado es que no tiene gastos de envío, sea cual sea el importe de la compra que hagas, porque lógicamente, cuando necesitas sólo un toner de un color, sería absurdo tener que comprar más sólo para llegar al pedido mínimo, algo que realmente valoro. El tiempo de entrega estándar de este envío gratuito es de 4-5 días laborables.
En cuanto a las devoluciones, éstas se realizan igualmente por empresa de transporte, pero éstos corren a tu cargo, por lo que se deducirán de la cantidad a reembolsarte.

En resumen, Conzumo es una tienda de cartuchos y toners, tanto originales como compatibles, con precios bastante ajustados, y, sobre todo, un envío gratuito sin mínimos ni letras pequeñas, por lo que mis opiniones sobre este portal son positivas y os animo a que pongáis vuestros propios comentarios y experiencias de compra en este comercio de venta de cartuchos online.

Otros artículos de tiendas de electrónica online que recomiendo echar un vistazo son:

Visitar Conzumo

Review Overview

Precios - 95%
Variedad Cartuchos compatibles - 95%
Variedad Toners compatibles - 95%
Envios - 100%
Devoluciones - 80%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Opiniones de Tomtop: comentarios de tablets, drones y móviles

TOP TIENDAS DE ELECTRONICA Especializado en smartphones, tablets y accesorios de primeras marcas Recogida gratis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *